Just another WordPress.com site

Plan de Desarrollo Urbano Local – Municipio Chacao

Buenos días estimados lectores!

Me disculpo por el retraso en la publicación de nuevas entradas últimamente. Hoy me corresponde hablarles sobre el Plan de Desarrollo Urbano Local cuya elaboración adelanta la Alcaldía de Chacao. Para comprensión de todos considero importante explicar que la elaboración de este tipo de planes se encuentra establecida por ley y los han sido pensados para ordenar y planificar el crecimiento y desarrollo futuro de los municipios, a lo que responde el apellido de local.

Es importante destacar también el hecho de que en Venezuela no existan mas de 10 planes de este tipo aprobados, a pesar de existir más de 300 municipios a nivel nacional, lo que dificulta mucho la labor que tienen los gobiernos locales de planificar un crecimiento ordenado de sus municipios.

A pesar de la situación generalizada antes descrita la Alcaldía de Chacao, en un segundo intento por generar y lograr la aprobación de un Plan de este tipo, comenzó a desarrollar en el año 2009, el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL). Este Plan, con un horizonte de planificación de 15 años, busca ordenar el crecimiento y el desarrollo que ocurrirá en los próximos años dentro del municipio, para así garantizar el mantenimiento e incremento de la calidad de vida de todos sus habitantes y visitantes.

El PDUL de Chacao ha sido desarrollado en conjunto con los vecinos e individuos que hacen vida dentro del municipio, para así lograr captar las necesidades y propuestas de los mismos y generar un resultado consensuado con todos los actores a los que afecta y beneficiará dicho Plan. En estos momentos el PDUL de Chacao se encuentra en proceso de presentación y discusión con los vecinos; concluida esta etapa, la ordenanza del PDUL será entregada por parte del Alcalde al Concejo Municipal, para su revisión, consulta pública y consecuente aprobación, todo esto en un lapso aproximado de 7 meses.

En vista a que los productos de este Plan son muchos y muy variados, los invito a visitar la página: http://pdulchacao.blogspot.com/ para así conocerlo más en detalle. Del mismo modo pueden seguir el desarrollo de este Plan y enviar sus observaciones e inquietudes al respecto a través del Twitter: @pdulchacao o al email: pdulchacao2020@gmail.com.

Espero les parezca interesante conocer sobre este proceso, del mismo modo que espero que dicho proceso culmine exitosamente y sea replicado a nivel nacional para así lograr unos municipios y un país mas ordenado y mejor planificado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.